Libros/Elgar Utreras Solano

Libros publicados.

Cada libro es un mundo dentro de otros mundos

En la calle de los ángeles

"Quedarse con gusto a poco, es algo que debiera ocurrirnos con más frecuencia cada vez que se concluye la lectura de un libro, sobretodo si se trata de un libro de poesía, debiera pasarnos más a menudo eso de emocionarse..." Presentación del poeta y editor de Ortiga Ediciones, Hugo Quintana.

La casa

"Se trata de un texto duro como un látigo de viento que nos incluye y nos propone hacer un recorrido que no será fácil porque su urdimbre verdadera tiene la nunca vana pretensión de intentar resolver aquellos acertijos que solo a través de la lengua pueden sacarnos del abismo". Presentación del poeta y periodista argentino Sergio Pravaz





Tierra en llamas
"A través de los versos y memoria de su Tierra en Llamas nuestro querido amigo Elgar nos regala senderos para alcanzar con más prontitud el arte de escuchar: silencio, contemplación, creación. El mito es la realidad de un círculo Azul que gira en el presente..." Presentación del poeta y oralitor Elicura Chihuailaf. Premio Nacional de Literatura 2020. Disponible en Buscalibre.
Los huesos de la mariposa

En los versos que Elgar Utreras nos comparte en este libro, sus receptores/as se encontrarán con la voz auténtica del yo que mira/siente/interroga/decodifica el dolor de ser finito en un tiempo/mundo infinito y la búsqueda de un hablante lírico que desde la piel de la memoria en cada vocablo, nos (re)velará el mundo en la lengua de las mariposas, en su vuelo tenue y fugaz". Presentación de la poeta Margarita Bustos C.






Más información acerca de la obra del poeta Elgar Utreras Solano se encuentra disponible en Internet.

Soñar es una forma de recordar lo que sabemos desde hace algún tiempo

La poesía es un sueño que conversa con el misterio.